En este 2016 he tenido varios cambios a nivel emprendedor y el nacimiento del proyecto Kentana. Es muy satisfactorio ver que una idea se puede convertir en software. Aparte de todo ha tenido muy buenas reacciones solo siendo una idea que era difícil de explicar en un principio. Todo se debió a que no se había definido el objetivo principal del proyecto y esto lo hacía confuso. Este es el momento para realizar los planes para el 2017 de este emprendimiento.
El Core Kentana hace parte positiva del balance
Sin duda alguna el producto del proyecto al que se dedicó el 100% del esfuerzo es el Core. En breve estará lista la primera versión oficial que es más estable gracias al trabajo de los “beta-testers” registrados. No me canso de agradecer el interés en el proyecto y la ayuda brindada, para el siguiente año trabajaremos juntos de nuevo. La primera versión del Core es un PMV que bajo la filosofía Lean e inspirado en WordPress tiene un gran futuro.
Herramientas, Expansiones y Responsive
Anteriormente se mencionó que el Core trabajaría con herramientas que serían como los plugins de WordPress. Dentro de los planes a corto plazo tenemos que para poder ver el software con cualquier dispositivo, debe ser responsive y esto se implementará en el Core. La novedad está en que se trabajará con el concepto de expansiones para el sistema, es decir un desarrollo a medida se trabajaría desde una expansión. La diferencia con las herramientas es que estas trabajarían con un solo proceso como concepto y las expansiones traerían muchos procesos, vistas, modelos, librerías, etc.
La primera herramienta está en diseño
Se encuentra en diseño lo que sería la primera herramienta para el Core. En un principio se planteó como un ejemplo “dummy“, sin embargo podría trascender mucho más allá. Esta herramienta podría complementar procesos administrativos que en este momento están incompletos o no se presentan en el Core. Cuando entre en desarrollo habrá más información relacionada.
Kentana Core en la nube: el más importante de los planes para el 2017
El otro proyecto que está en fila para el 2017 es construir un software en la nube desde el Core. Las herramientas se ofrecerían a usuarios de forma independiente aunque podría aparecer el concepto para empresas. Lo que sí es seguro es que estará basado en optimizar la productividad y gestionar la estrategia. También está en lista apoyar el teletrabajo de alguna manera por lo que se trabajará ya sea desde este proyecto u otros proyectos adicionales. Los “beta-testers” que se registren podrían acceder ilimitadamente a las herramientas en agradecimiento por la ayuda en los ciclos de pruebas.