Recordemos que la última actualización disponible es la 1.2.15 que incluyó las tablas editables y Google Charts. Desde la versión 1.0 había planteado tener 3 grandes actualizaciones, herramientas, expansiones y responsive. Esta última es muy importante porque permite comodidad en el acceso móvil y en tablets. Sin embargo, en este momento haciendo el análisis de lo que será la versión 2.0 las cosas han cambiado.
Emprendimiento, pivotear y adaptar
El proyecto Kentana tiene como filosofía la implementación de ideas bajo metodología Lean. Esto quiere decir probar rápido, aprender y proponer una nueva estrategia. El proyecto central (el Core) ha ido creciendo desde su presentación 1001 hasta el día de hoy. La actualización 1.3 se encontraba en el cronograma cuando me di cuenta que el Core 2.0 necesita prioridad. Esta nueva versión tendrá la base de lo que es hoy el software, pero decidí reescribirlo nuevamente. La razón es muy sencilla, un cambio de mentalidad que pronto anunciaré. En el emprendimiento pivotear significa flexibilizarse y adaptarse rápidamente a nuevos planteamientos.
¿La nueva versión no ser responsive?
Todo lo contrario, de hecho, la principal razón de que se cancele este desarrollo es que estará incluido en la nueva versión. No tenía sentido hacerlo ahora y como se va a reescribir y volverlo a hacer. En cuanto a la migración y los proyectos actuales con el Core no hay problema. La razón es que como estos proyectos son expansiones lo único que va a pasar es que realicen pequeñas adaptaciones para mejorar su rendimiento.