Esta ha sido una semana comercial ya que me han contactado algunos prospectos. De momento quería terminar la herramienta de desarrollo (Core) antes de buscar clientes. Sin embargo ellos me han buscado y no es buena idea hacerlos esperar ya que se podrían perder. En vista de eso es posible que necesite la ayuda de otro programador para atender los distintos requerimientos. Actualmente tengo solicitudes de software de gestión e implementaciones de sitios web con WordPress optimizados en Marketing Online . Es importante definir qué servicios se van a atender y cuales se salen de nuestro alcance. Mientras atiendo a los futuros clientes y creo los prototipos, saco un tiempo para que la versión más sencilla de Kentana Core salga a producción.
Clientes y análisis de requerimientos
Entender las necesidades de un cliente es una habilidad que se afina con el tiempo. Especialmente porque algunos clientes no saben lo que quieren con detalle. Si he aprendido algo en todo este tiempo es que hay que escuchar todo lo que el prospecto tiene por decir. En ese momento hay que prestar atención, anotar todo y no interrumpir, o hacerlo lo menos posible. Por otro lado tenemos la situación de que se queda explicando lo mismo una y otra vez. Hay que saber cortar para evitar que la conversación se extienda demasiado y se pierda el objetivo.
Al final de la reunión realizo un resumen con los puntos más importantes y que desde mi punto de vista serían las funcionalidades del futuro sistema. El siguiente paso es presentar un prototipo muy sencillo para asentar esos requerimientos o recibir sugerencias. Si está muy cercano de lo que el cliente le presento un segundo prototipo con la propuesta económica y con tiempos definidos. Muy parecido es el caso para las páginas web, hay que destacar las funcionalidades de WordPress y la versatilidad de los diseños.
Ankaa: Componentes, contenidos y vistas
Esta versión se ha realizado en un tiempo mucho menor que la versión Phoenix (segunda versión). Tiene las funcionalidades mínimas para funcionar como un gestor de negocios y facilitar su programación. En eso había que definir su estructura para optimizar el funcionamiento bajo CodeIgniter. Los componentes visuales son elementos a mostrar al usuario y se gestionan por medio de un driver. Los contenidos son los tipos de páginas que llamaran algunos componentes de acuerdo a su funcionalidad. El menú, los formularios de ingreso y edición de datos y las pantallas de detalles son ejemplos de contenidos.
Para finalizar existe un driver de vistas que llame ciertas distribuciones y componentes de forma automática. En esta versión solo hay dos tipos de vistas, una con los componentes mínimos y una sin componentes. La vista que no tiene componentes puede ser usada para páginas tipo “landing” y solo tiene contenidos en la página. Por otro lado, los componentes mínimos son la barra de navegación, contenidos y footer.
Si estás interesado en trabajar conmigo con WordPress o como desarrollador con CodeIgniter puedes contactarme indicando tu interés