Esta ha sido una semana con mucho movimiento en el blog. Esto se debe a que volví con la metodología de los post que escribía antes. En el primero hablé sobre emprendimiento y la técnica que me ha cambiado la vida laboral. Al final de la semana empecé a hablar sobre CodeIgniter como herramienta para mi proyecto actual. Especialmente el primer post ha gustado mucho porque muchos se sienten representados con la zona de confort. En cuanto al proyecto Kentana se ha dividido en dos partes y hay avances en la primera. Para finalizar me acabó de dar cuenta que tengo un problema con MailPoet que el plugin que manejo para los suscriptores.
Mi mejor técnica de generación de contenidos
Mi estrategia de marketing actual se basa en la generación de contenidos de emprendimiento y programación de software. Inicialmente empecé con un podcast porque me pareció innovador y podría destacarme de otros sitios web. Sin embargo su producción me ha costado en tiempo, esfuerzo y por esa razón se suspendió. Puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora y que aprendí mucho, planeo hacerlo pronto de nuevo. Escribir los post es una forma de expresarme y generar contenido al mismo tiempo. Aparte, es muy útil cuando algunos clientes me preguntan las mismas cosas los envió directo al post relacionado.
Este es un proyecto a largo plazo, lo cual es bueno para el SEO ya que se están viendo resultados. Este sitio ya va por su tercer año y al principio no era muy motivador el registro de visitas. Hoy en día y con varios proyectos en mente el panorama es muy diferente, en especial este año. Había dejado de escribir e incluso tenía el sitio un poco abandonado ya que no estaba aportando a mi actividad actual. En los últimos meses de 2017 volví con el resumen semanal con los avances del proyecto Kentana. En este 2018 estoy experimentando un cambio conceptual y se están viendo los resultados. Seguiré intentando ser lo más constante posible y seguir buscando nuevas formas de hacer las cosas.
Planificación de Ankaa como proyecto y expectativas actuales
La tercera versión del Core del proyecto Kentana (Ankaa) tiene un planteamiento diferente este año. Lo he dividido inicialmente en dos fases que corresponden a dos versiones muy especiales. La primera es la versión básica, que está diseñada para que se conozcan las funcionalidades del software. Al finalizar este desarrollo empezaré con la versión “pro” que tendría todas las funcionalidades y ventajas que tenía la segunda versión del Core (Phoenix). La idea es que la versión “pro” sea la de pago mientras que la básica sea gratuita inicialmente. Pienso que la versión de pago mejore el desarrollo de software pero también ofrezca ventajas al cliente final.
Bajo este nuevo planteamiento estoy trabajando en la primera parte del proyecto. He calculado que tengo un avance del 60% donde he adaptado las librerías de antiguas versiones. Ahora me encuentro trabajando en los drivers básicos que si tienen muchas diferencias en este nuevo software. Al finalizar la parte más técnica, ya tendremos el modelo de negocio disponible. Pienso poner en circulación esta primera versión mientras trabajo en la versión de pago. Al final, esta versión es la que financiará el proyecto a largo plazo y generará más clientes. De esta manera podré proceder a trabajar en los proyectos pendientes y en los nuevos pedidos de los clientes.