Una intranet es un sistema que permite gestionar accesos para nuestros usuarios. Tiene múltiples aplicaciones para distintos sectores y depende de cada uno su adaptación. Los sectores financieros, educativos y en general empresariales pueden hacer uso de una intranet en su propio sitio web. Normalmente se usa con los funcionarios de una empresa como un gestor documental interno. Pero esto no quiere decir que le podamos agregar otros usos interesantes, por ejemplo compartir información privada y comercial con nuestros clientes.
Una intranet para fidelizar clientes
Hacer parte de una comunidad es una de las necesidades del ser humano. Partiendo de eso un cliente de nuestra empresa o negocio debería tener su espacio en nuestro sistema. Una intranet nos puede servir para darle un rol y poder seguir potenciando esa relación que tenemos con el. Por ejemplo podemos darle permisos para acceder a sus facturas virtuales, o incluso a cotizaciones o información clasificada. Eso es información de cada persona pero podríamos compartir con todos los clientes un catálogo especial para esos usuarios registrados. Incluso a nuestros proveedores información de importancia solo para ellos.
El sector educativo y todo su potencial
Uno de los sectores más beneficiados es el educativo, esto se debe a los roles que se manejan. Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia pueden compartir información. Esto teniendo en cuenta que hay información especial para los padres de familia como los boletines y que solo les interesa a cada padre y alumno. Si se trata de jardines o guarderías es posible compartir fotos grupales a cada padre con su acceso. Así mismo fotos de cada grado, curso o salón con los directamente interesados. En cuanto a los alumnos con proyectos estudiantiles ellos podrán tener el espacio de cada grupo para compartir información de sus documentos.
Otros beneficios limitados por la imaginación
Otros beneficios que pueden ser aprovechados por nuestros empleados son el uso de lista de tareas. Este se complementa con los proyectos empresariales, por ejemplo un proyecto comercial, nuevos productos o proyectos internos de tecnología. Adicionalmente tenemos la mensajería interna para hablar con los usuarios de la intranet y las notificaciones por correo electrónico. A través de este sistema de intranet podremos compartir las nóminas de cada mes con cada funcionario. En realidad los límites del uso de una intranet los ponemos nosotros con nuestro negocio. Si estás pensando en instalar una intranet en tu empresa contáctame en el formulario con tus datos y realizaré un informe gratuito a tu sitio web y de paso verificaré la compatibilidad con el sistema de intranet que instalo a mis clientes.