Llaves
Esta característica del Core Kentana permite conocer variables claves para el sistema. En algunos casos hay llaves que son solo informativas pero por otra parte tenemos por ejemplo la fecha de referencia para el sistema y su estado. Es posible agregar nuevas combinaciones de claves para validar un periodo del sistema por ejemplo. Si vendemos un sistema a medida del Core que por temas de negociación se renueva cada 6 meses, se podría validar desde aquí.
Actualmente en la versión 1.0.5 tenemos 4 variables pero solo podríamos modificar 2 de ellas. La versión y el Número de la versión podrían consultarse siendo root ya que la opción está disponible solo para este administrador. Luego tenemos 2 llaves que si inciden en el sistema directamente y que deben ser modificadas con cuidado. En algunos casos vemos un pequeño aviso en la parte superior a modo informativo.
Boot
El Boot del sistema es el estado del sistema que puede ponerse en modo mantenimiento. Esto sirve para avisar a los usuarios que se va a realizar una instalación o actualización. El sistema está en modo normal lo cual no tiene ninguna incidencia para los usuarios. Finalmente está el modo sin accesos, en este modo solo los administradores root tienen acceso a la aplicación. Este modo es importante porque evita que se modifiquen registros durante la instalación.
Fecha del sistema
Por defecto viene con una fecha llamada “SYSDATE”, esto quiere decir que la fecha y hora coinciden con la fecha actual del servidor. Puede modificarse si es necesario, la idea es que los controladores usen esta llave para los registros. Cabe anotar que las auditorias siempre usarán la fecha del servidor y esta fecha del sistema no es efectiva. Al momento de cambiar la fecha entra automáticamente en modo mantenimiento, en la alerta muestra la fecha del sistema en uso. Para poder volver al “modo normal” se solicita que la fecha sea “SYSDATE” como validación.
Ícono usado: Icons made by Dave Gandy from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY